sábado, 6 de febrero de 2021

GISMO Y SUS SUEÑOS DE DANZAS

 

 



Encontrábase Gismo profundamente dormido cuando de repente su casita dio un vuelco donde se observaba sus patitas agitándolas a ritmo de una danza y era producto de que soñaba recordando cuando su amita Nicol le enseño su video en su laptop cuando gano un concurso de danzas acrobáticas y el muy atento se alimentaba pero no dejaba de mirar como bailaba su amita.



En otro momento fue a otra de sus camitas y otra vez soñaba el momento en que su amita Nicol estaba con su trofeo y medallas que había ganado.

 



Curiosamente tanto había influenciado sus sueños que en eso vio un monito saltando y cantado un ritmo musical, luego se quedó pensativo buscando la forma de saber más y más.

De inmediato dio un salto y fue a buscar a su queridísimo amigo Nano.



Le tiro una rama cuando en eso aparece nano todo empapado.



Caramba porque no dejas que termine de bañarme grito nano, espera un ratito y te atiendo perruno griag griag griag sonreía el inquieto nano.



 

Cuál es tu problema quien te pego? Y se queda mirando a Gismo que muy entretenido leía un libro, así que sintió curiosidad preguntándole que para que soy bueno.



Como no reaccionaba Gismo por estar muy entretenido donde veía diversas danzas, nano dijo pásame la voz cuando quieras que te oriente, tu sabes que yo viaje hasta Perú y conozco bastante cuando quieras te ilustro garg grag grag subiéndose al árbol cerca de su casa.



Al rato reacciona Gismo y le grita goau goau nano en tu viaje conociste las danzas?

Naturalmente chato en el parque de las leyendas de Lima Perú, los amiguitos monos y aves me enseñaron a bailar salsa, chicha, cumbia y hasta rock.

Pero ya en serio las danzas son muy bellas y tanto los diversos animalitos como los humanos gustan de ello porque es una expresión de alegría del alma, incluso algunos humanos muy vivos imitan la danza de algunas especies.

Por en ejemplo en China tienen mucho aprecio por las grullas:



Son unas aves muy elegantes para caminar y para danzar, tanto así que imitaban alguno de sus pasos en las danzas acrobáticas:



Ahora los monitos son súper alegres y bailarines, le contaba nano mientras leían esa parte del libro donde estaba alguno de ellos danzando:





La diferencia con la danza acrobática de los humanos es que tienen tanta flexibilidad en sus cuerpos que pueden doblarse o saltar al ritmo musical, uffff estas danzas tienen miles de años siendo practicadas y cada vez más crean diversas corografías que hasta hacen competencias como la que gano nuestra amita Nicol, bello momento para los Villada Tineira.

 

Este pequeño cuento es en homenaje a mi queridísima nieta Nicol por haber ganado su primer concurso nacional de danzas acrobáticas.

                                       


 

Tu abuelito

Romulo G. Tineira Agurto